top of page

¿Que es Hígado graso ?

El hígado graso es un padecimiento que se caracteriza porque este órgano acumula en sus células demasiados ácidos grasos y triglicéridos. Se trata de un problema metabólico muy común, tanto en los hombres como en las mujeres, y se debe a que el hígado no puede procesar las grasas correctamente y las acumula.
 

Las enfermedades del hígado graso se dividen en dos: las que son causadas por el consumo de bebidas alcohólicas y las que no. La cirrosis, por ejemplo, es un tipo de enfermedad del hígado graso causado en la mayoría de los casos por el exceso de alcohol, pero algunas personas desarrollan cirrosis debido al hígado graso sin consumir alcohol, tal es el caso de las personas con Diabetes. Se estima que alrededor del 20% de las personas con Diabetes desarrollan hígado graso no alcohólico.

 

 

Para más información de nuestros Tratamientos  que ofrecemos en nuestra clinica, solo llamanos al 33315096 & 33314864

 

A ciencia cierta aún se desconoce qué es lo que causa el desarrollo de hígado graso, lo que sí se sabe es que hay ciertas condiciones que aumentan el riesgo como:

 

• Colesterol y/o triglicéridos elevados en la sangre• Obesidad• Pérdida de peso importante de forma rápida• Diabetes tipo 2

 

Estudios recientes han confirmado que la acumulación de grasa en el hígado aumenta además el riesgo de mortalidad por cáncer y más riesgo cardiovascular, lo que constituye un serio problema ya que las personas con Diabetes son propensas a este tipo de problemas del corazón, lo que supone que cuando se combina Diabetes e hígado graso, las probabilidades de enfermedad cardiaca se duplican.

 

¿Qué puede pasarme si tengo el hígado graso?

 

En sus primeras etapas no causa síntomas. El problema surge cuando la acumulación de grasa empieza a causar inflamación del hígado, o cuando se genera fibrosis, es decir, cicatrización de los tejidos pues esto provoca que el hígado se endurezca y no pueda funcionar de forma correcta. La consecuencia es una evolución de la enfermedad que deriva en cirrosis e insuficiencia hepática, es decir, cuando el hígado deja de funcionar.No existen medicamentos que ayuden a curar el hígado graso. El tratamiento generalmente consiste en:

 

• Perder peso gradualmente• No tomar bebidas alcohólicas• Llevar una alimentación saludable• No consumir grasa saturadas ni azúcares refinados• Controlar tus niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol

 

 

 

bottom of page